Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El sector empresarial unido solicitó el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González, para regular el ambulantaje en la zona turística. De lo contrario, advirtieron que procederán de manera legal contra el gobierno municipal.
A 44 días de dejar la presidencia municipal – si así lo ratifican los tribunales electorales – Laura Beristain ordenó el sábado pasado, colocar algunos locales del programa “Puesto bien puesto”, justo en medio de la Quinta Avenida, entre las calles ocho y diez.
Coparmex, CCERM, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Canirac, Amexme, AMPI y los colegios de Ingenieros y Arquitectos, recordaron que el reglamento vigente, prohíbe los permisos a los vendedores ambulantes.
En este contexto, expresaron su descontento porque pese al diálogo y a la búsqueda de soluciones con el gobierno local, sus omisiones han causado que sea fomentada la competencia desleal en perjuicio de los empresarios formales.
La última omisión, señalaron en un comunicado, fue la primera de Javier Medina, asesor de Beristain, que hace 10 días se comprometió a darle forma al reordenamiento del comercio informal.
Insistieron en que combatir el ambulante en esta parte del municipio, ayudará a reducir los niveles de narcomenudeo y la inseguridad, que son temas de preocupación para los gobiernos de López Obrador y Joaquín González.