Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Bastaron poco más de 24 horas, para que la unión empresarial fuera quebrada por Laura Beristain y “convenciera” a Coparmex, Canirac y Amexme, que no hubo reubicación de ambulantes en la Quinta Avenida.
El gobierno municipal emitió un boletín cuyo encabezado no deja lugar a dudas: “Empresariado de Playa del Carmen avala ordenamiento comercial en zona turística” . En todo el comunicado no aparecieron palabras como ambulantaje o comercio informal.
Apenas el lunes pasado, estas tres cámaras junto con el CCERM, la asociación de Hoteleros, el Colegio de Ingenieros y Sindimex se pronunciaron en contra de la presencia de vendedores ambulantes en la calle 38, a unos metros de la duna costera.
Unas horas después, 38 ambulantes fueron reubicados en calles aledañas al cruce de avenida CTM con la Quinta Avenida. El asesor Javier Medina, en representación de Laura Beristain les dijo que esto no era cierto. Que las estructuras de los puestos estaban en el nuevo palacio municipal.
Lo cierto es que sólo hay siete puestos en condiciones de deterioro en el estacionamiento. No hay señales de los otros 31.
En la reunión con Medina en el palacio municipal, estuvieron Araceli Sandoval de Amexme, Juan Carlos Hernández de Canirac y Carlos Marín, CEO de Alltournative y miembro de Coparmex.