Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Lenín Amaro, dio a conocer que el sector empresarial pidió al gobierno municipal, tener voz y voto en la toma de decisiones respecto al comercio informal.
“Tuvimos una reunión con el tesorero Rubén Tamay y Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, y expusimos tener derecho a voto en el comité dictaminador de comercio en vía pública”, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Te puede interesar: QUINTA AVENIDA: Ambulantaje provocó mayor delincuencia, señala James Tobin
E insistimos en que se debe cumplir el reglamento en la zona turística, donde dijo el dirigente de la iniciativa privada, hay ambulantes que no tienen los requisitos para vender sus productos en la Quinta Avenida.
Participaron en este encuentro representantes de la Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles y el Colegio de Contadores. Los funcionarios municipales señalaron que la propuesta es impulsar la digitalización para agilizar trámites y servicios, y con ello transparentar la función pública.
“Los empresarios solicitamos también que esta digitalización se lleve a cabo en los diferentes tipos de licencias y permisos. No nos dijeron la fecha en que este proyecto se podría concretar, y el acuerdo fue que tendremos reuniones mensuales de evaluación”, indicó Amaro.