Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si se abren más los aforos en los centros de hospedaje, podría detonarse más la economía, se tendría un crecimiento más rápido y se podría salir de este “bache” más rápido, por lo que desde la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) solicitarán que la industria pase al semáforo amarillo.
Alberto Solís Martínez, presidente de ACOTUR, confirmó que a la fecha los clubes vacacionales y tiempos compartidos se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, considerando que se tiene permitido sólo el 30 por ciento, cifras más elevadas de las que se tenían previstas, lo que confirma que los turistas están ávidos de viajar y por eso es importante ampliar la ocupación permitida.
“Ojalá la sociedad nos ayude para pasar al semáforo amarillo o incluso tal vez las autoridades pudieran llegar a considerar hacer una excepción y mandar a la industria hotelera y de club vacacional al siguiente semáforo para poder incrementar la ocupación”, detalló.
Actualmente opera casi el 70 por ciento de sus hoteles afiliados y esperan que en los próximos meses abran los 101 resorts asociados en el Caribe Mexicano, pero mucho dependerá de que el semáforo epidemiológico permita la afluencia de más turistas.
Aseguró que todos los hoteles están cumpliendo con los protocolos sanitarios, con esfuerzos increíbles para mantener una desinfección constante y así recibir en las mejores condiciones a los turistas tanto nacionales, como norteamericanos, que han llegado en la misma proporción.
“Vemos un julio mejor de los esperado, vemos un buen agosto, pero nos encantaría que se pudiera tener mejor aforo, esperemos poder platicar con las autoridades, que se haga una consideración para el tema hotelero”, concluyó.