Política

QUIERE SER FACTOR: Mario Villanueva opina sobre proceso interno de Morena

Comparte
Ex gobernador Mario Villanueva Madrid (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid emitió un análisis sobre los aspirantes de Morena a la gubernatura del Estado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex gobernador apoya abiertamente a Rafael Marín Mollinedo y crítica la aspiración de Mara Lezama.

Te puede interesar: TODOS EN CDMX: Hoy definiría Morena a su candidata/o a gobernador

Este es el texto completo que Mario Villanueva Madrid publicó en redes sociales.

HOY HEMOS AMANECIDO CON LA INQUIETUD DE QUE ESTA POR CONOCERSE LA DECISIÓN DE MORENA, HA TRASCENDIDO QUE EN BREVE SE HABRÁ DE DESIGNAR A QUIEN SERÁ EL REPRESENTANTE PARA CONTENDER EN EL PROCESO ELECTORAL A GOBERNADOR POR QUINTANA ROO EN ESTE YA INMINENTE 2022, LA GENTE DE DIVERSOS ESTRATOS Y CONDICIONES SOCIALES SE MANIFIESTA MUY INQUIETA POR ESTA DECISION.

LA DECISION MAS SALUDABLE PARA QUINTANA ROO, EN CASO QUE LA DESIGNACION RECAIGA EN UN HOMBRE CREO QUE SERIA RAFAEL MARIN. LOS MORENOS Y SIMPATIZANTES ESTAN HABLANDO DESDE DIVERSOS FOROS Y DESDE TODOS LOS MUNICIPIOS, MANIFESTANDOSE EN FAVOR DE EL, PUES LO VEN COMO LA PERSONA MAS CAPAZ DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y PROMOVER LA UNIDAD ENTRE TODAS LAS AGRUPACIONES DE MORENOS EN EL ESTADO, Y DE GENERAR CONFIANZA PARA EL DESARROLLO EN QUINTANA ROO.

PARA EL CASO DE QUE RAFA, POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO FUERA EL DESIGNADO, DE ACUERDO CON LAS ENCUESTAS SERIA EL SENADOR JOSE LUIS PECH, HOMBRE DE AMPLIA EXPERIENCIA, TRAYECTORIA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA, UN QUINTANARROENSE DEL SUR Y SIN DUDA UN ELEMENTO DE PESO EN MORENA.

LAS ENCUESTAS SEÑALAN EN SEGUIDA A LUIS ALEGRE EXDIPUTADO FEDERAL, QUE TAMBIEN LEVANTA LA MANO, TIENE COMO FORTALEZA, SU PASO POR LA LEGISLATURA FEDERAL Y EL SECTOR TURISMO, ASI COMO LA AMISTAD DE SU PADRE CON EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, QUE LO ARRIMA A LAS POSIBILIDADES.

EN CASO DE QUE LA DESIGNACION SE INCLINARA POR MUJER, MARIBEL VILLEGAS ES INDUDABLE QUE SERIA LA CARTA MÁS FUERTE DE MORENA, MUJER AGUERRIDA Y CAPAZ, CON HERRAMIENTAS POLITICAS QUE HA IDO PULIENDO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

DEJO AL FINAL MI PUNTO DE VISTA RESPECTO DE MARA LEZAMA, PORQUE COMO YA LO HE SEÑALADO EN OTRAS OCASIONES, REPRESENTA UN GRAN RIESGO PARA QUINTANA ROO, LAS DUDAS POR LAS ACUSACIONES DE DOMINIO PUBLICO RESPECTO Al ACELERADO Y HASTA HOY INEXPLICABLE CRECIMIENTO DE SU FORTUNA Y AL PARECER NADA RECOMENDABLES VINCULOS, ASI COMO SU EVIDENTE TENDENCIA PARA INSTALAR DE FACTO AL VERDE ECOLOGISTA EN EL GOBIERNO, REPRESENTA UNA VISIÓN NO CONFIABLE QUE INQUIETA.

HASTA AQUÍ MI COMENTARIO DE HOY, SOLO QUEDA ESPERAR UN POCO MÁS, A VER QUE SEÑAL SE LEE EN EL FIRMAMENTO CUANDO SALGA HUMO BLANCO DESDE LA CÚPULA DE MORENA.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido