Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una joven denunció a través de redes sociales a inspectores del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Inmoveqroo), quienes iban en la camioneta 032 con placas SZ-6559-N por realizar detenciones arbitraria y acosar a civiles en la carretera.
Relató que cuando manejaba de vuelta de una entrega de un pastel, un elemento del Inmoveqroo la detuvo, con un gafete que calificó como “impreso en su casa”, le pidió que se orillara y solicitó sus papeles, a lo que ella respondió que no lo haría porque él no era ningún elemento de tránsito.
“El tipo se puso en frente de mi camioneta y yo le seguí dando, le dijo no me voy a orillar, no te voy a dar mis papeles. El tipo me empezó a grabar… La camioneta estaba como 5 metros adelante de mí y le grita y le dice, tápale el paso, la camioneta se pone así (cruzada, como se muestra en la foto que tomó). Estuve ahí como unos 3 minutos”, describió.
Detrás de ella habían cerca de cinco coches parados, con sus conductores abajo del auto, sin embargo, ella decidió no hacerlo, hasta que el joven que venía detrás de ella se bajó, empezó a discutir con los inspectores, hasta agarrarse a golpes muy fuerte.
Consideró que debió de grabar todo, pero nunca había estado en un momento de tanta crisis, de estrés y se paralizó. En medio de los golpes, el tipo de la camioneta se distrajo, y fue cuando ella aprovechó para irse del lugar.
“Quiénes son estas personas para estar pidiendo documentos a las personas civiles… Estoy muy asustada, quiénes son estas personas como para estar intimidando a la gente. Estoy muy asustada, estoy muy enojada”, cuestionó.
Al final escuchó que uno dijo que ya la dejaran ir porque no traía pasaje, lo que evidenció qué estaban “cazando Ubers”, algo que no puede ser posible, porque pareciera que no hay ley, que no es justo ni para los civiles, ni para los que conducen Uber, porque son inspectores groseros, que agreden a la gente y además lo hacen en una zona en donde no hay señal.
“Yo aparte de ser agente de viajes, soy pastelera desde hace 15 años, vendo pasteles de diseño en Cancún y entrego en hoteles. En la mañana fui a entregar un pastel en Planet Hollywood en Costa Mujeres y de regreso está camioneta con estas placas estaba deteniendo gente”, denunció.