Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El candidato o candidata que triunfen en las elecciones del próximo seis de junio a la presidencia municipal, debería de continuar con el anteproyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), presentado en el actual gobierno.
Julián Tarcisio Carta, presidente del Colegio de Ingenieros expresó lo anterior, bajo la premisa de que las observaciones realizadas por varios sectores a la propuesta inicial, serán la base para una eventual aprobación en los siguientes meses.
Hace poco más de un mes, diversos actores como los académicos, parques temáticos y medioambientalistas, señalaron errores graves que tenía el PDU, por lo que la empresa contratada se comprometió a corregir esas fallas y presentarlo en fecha venidera.
Acerca del costo de cuatro millones de pesos que tuvo el PDU, el dirigente del gremio comentó que es relativo y no existe un precio fijo porque depende de las necesidades y la complejidad que haya tenido el concretarlo.
“Ciertamente hubo omisiones en el anteproyecto pero puede modificarse. No estaríamos a favor de ordenar hacer otra propuesta totalmente nueva. Es una prioridad para el nuevo gobierno”, opinó Julián Tarsicio.