Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo considera apropiado desaparecer en este momento a la empresa descentralizada “Solución Integral de Residuos Sólidos”, indemnizar a su personal y que el Gobierno Municipal se haga responsable de la recolección de basura, manejo y disposición final.
El concejal exhibió este jueves -dentro de las revisiones que están haciendo a la Cuenta Pública 2022 del Ayuntamiento Benito Juárez, para que se envíe a la Auditoria Superior del Estado- irregularidades financieras en torno a Siresol y mal manejo que hace de los desechos.
“Primeramente, las transferencias que se han estado haciendo a Siresol; hemos transferido recursos que se han estado tomando de Saneamiento Ambiental; piden, porque están en números rojos, cosa que no estaba sucediendo”.
Te puede interesar: DIÁLOGO CON SIRESOL: Empresarios buscan aclarar alzas en cobro por recolecta de basura
“¿Quién está auditando?¿Quién ha estado haciendo el cálculo (económico) para la recolección de la basura? De pronto nos dicen que no tiene dinero, y si no tiene dinero la empresa tiene que desaparecer”.
Destacó que estás irregularidades alteraron los presupuestos que habían aprobado originalmente para gastos e inversiones, “imagínense si el siguiente año no hay recursos para darle… Si no funciona Siresol, tiene que desaparecer como pasó con el Rastro Municipal”.
Además, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social reveló que la concesión para recolección aún no está aprobada por el ayuntamiento.