Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Gran tensión causó un hombre de la tercera edad con presunto diagnóstico de COVID-19, que se escapó del Hospital General y terminó tirado en el cruce de las calles Tihosuco con Jacinto Pat de la colonia Pro territorio de la capital Chetumal.
Este domingo por la mañana, por medio de la radio frecuencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos tuvieron conocimiento de la fuga de un paciente con presuntamente signos de COVID -19, el cual huyó en el taxi marcado con el número 1901.
Posteriormente, fue reportado un hombre que se escapó de dicho nosocomio en el cruce de la calle Corozal con Tihosuco, pero logró ser ubicado cuando apenas podía respirar en el cruce de las calles Tihosuco con Jacinto Pat, sentado junto a un expendio de cervezas y licores.
A la llegada de los uniformados, el enfermo logró levantarse y sus familiares lo ingresaron a su domicilio, ubicado a cuatro predios de la vinatería antes mencionada.
Versiones de los parientes señalan que el señor fue llevado al Hospital General durante la madrugada debido a que se le bajó la presión por la diabetes que sufre.
Sin embargo, tras varias horas de espera por información sobre él, esperando frente al hospital, les fue informado que se había escapado.
Las familiares señalaron que los galenos del Hospital General lo querían intubar, diagnosticando presunto COVID-19, por lo que emprendió la huida.