Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Quedó al descubierto el tráfico de influencias y corrupción que se da en el caso del accidente de Jacinto Kuc Chan, trabajador de servicios públicos municipales en Othón P. Blanco quien el 28 de marzo fue atropellado por el automóvil de Martha Medina ex directora de averiguaciones previas de la Fiscalía General del Estado.
La hija de don Jacinto, Joanna Canul Ruiz, lamentó que la conductora de la unidad que atropelló a su papá diga que no se detuvo a ver qué pasó que porque pensó que se trataba de un bote de basura.
“Queremos justicia. Queremos que la Fiscalía haga su trabajo y no sólo vengan a tomar café y comer galletas, estamos cansados que nos traten quien sabe cómo qué”.
La familia de don Jacinto hizo un llamado a los diputados para que le pidan a la propietaria responsable del vehículo arregle su situación.
Hasta ahora, el Juez de Despacho acordó para el próximo 21 de Mayo, la audiencia inicial en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la imputación en contra de Estefany M.C. M por el delito de daños y lesiones culposas, cometidas en agravio del trabajador de Servicios Públicos Municipales Jacinto K. C.
Una vez radicada la Carpeta Administrativa 370/2021, la autoridad determinó que sea a las 07:00 horas del próximo 21 de Mayo cuando de realice la audiencia en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la imputación en contra de Estefany por haber atropellado a don Jacinto el pasado 28 de Marzo.
La audiencia será a través de una videoconferencia atendiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud por la pandemia del COVID-19. Es importante mencionar que, aunque se solicitó se je fecha desde el 30 de abril, el Juez determinó que había asuntos más importantes que resolver y no la audiencia 21 días después de la solicitud.
Jacinto, trabajador de Servicios Públicos Municipales fue atropellado el pasado 28 de marzo en el Boulevard de Chetumal, por un vehículo cuya conductora huyó y la unidad, fue localizada en hasta el mes de abril por familiares de la víctima.