Agencias
Playa del Carmen.- Mediante las redes sociales se denunció la quema clandestina en un predio llamado Santa Lucía, ubicado en el camino que conecta con el asentamiento irregular Las Torres, detrás del fraccionamiento Bali.
A pesar de que este predio tiene propietario, es utilizado como un basurero clandestino, donde se observan escombros de constructoras que, según los mismos vecinos, acuden volquetes para dejar el material.
A pesar de que en el sitio han sido colocadas lonas del Gobierno del Estado en las que la , la Semarnat y la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) advierten sobre multas y sanciones, las constructoras siguen depositando sus desechos en este sitio no autorizado.
También hay sellos de clausurado de la PPA con un número de procedimiento y de acta de acuerdo 01289 con fecha del 30 de agosto, día en que fueron colocados por la autoridad.
En el lugar se observa el humo de la quema clandestina que se realiza, posiblemente para un cambio de uso de suelo forestal, el cual según se lee en los sellos de clausura es ilegal y a quienes se sorprenda realizando chapeo y desmonte de estos terrenos, se enfrentarán sanciones penales.
Vecinos de los alrededores piden a las autoridades que se mantenga vigilada la zona para evitar que sigan llegando más volquetes a depositar sus desechos en ese predio.