Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Derivado de la entrada en vigor del reglamento de la Ley Antitabaco, que inició el pasado domingo, ya comenzaron a presentarse los primeros problemas con los comensales, denunció Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) Cancún.
El sector restaurantero está reportando ya las primeras afectaciones, menor consumo y quejas por la prohibición, incluso los comensales no deben fumar fuera de los establecimientos.
Te puede interesar: LEY ANTITABACO: Walmart y Habano 2000 promueven amparos
“Ya empezamos a tener los primeros problemas con los comensales, obviamente la mayoría de ellos se están quejando, no entienden el por que, ni las medidas por las que se está haciendo… se les dice que el área de fumar ya no es área de fumar, se molestan y se van, y dejan de consumir”, lamentó.
Amparos por Ley Antitabaco
Ante ello estarán buscando acelerar el tema de los amparos, porque incluso ya hubo dos casos en los que estaban fumando afuera, en el área de aire libre, pero cerca de la entrada y se les comentó que no podían y la contestación fue con groserías.
“Esto nos está llevando a un conflicto social con los comensales y no se trata de que decidamos quién va a fumar y quien no, el hábito ya lo tienen”, añadió.