Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Calles sin luz, sin seguridad, en desorden, malas reparaciones y un descuido total en todo el municipio, son las quejas constantes de habitantes de Puerto Morelos.
El tan esperado cambio que aclamaban los portomorelenses con la renovación de administración, al parecer nunca llegó y a casi un año de que Blanca Merari Tziu Muñoz, tomara la presidencia municipal, las denuncias son ya más constantes.
“Un municipio totalmente olvidado, descuidado, y desfalcado por la anterior administración, todos los que salimos a trabajar desde temprano, calles sin luz, sin seguridad… no hay quien ponga orden, las calles de Puerto Morelos son una vergüenza con tantos baches y más ahora con las malas reparaciones”, denunciaron mediante el grupo “Denuncia Ciudadana Puerto Morelos”, expuso un ciudadano, quien publicó incluso un video de una de las avenidas principales y en donde no hay nada de iluminación, pese a ser un sitio de constante tránsito de personas.
Se trata de uno de los principales paraderos del municipio, en donde los habitantes esperan su transporte público para irse a trabajar o cruzan, entre las colonias y la zona turística.
Incluso en la misma publicación, más ciudadanos se sumaron a la denuncia, confirmando que se han elevado los asaltos por falta de alumbrado público y sin funcionarios que den la cara por el municipio, pues ni siquiera en la zona turística se cuenta con calles en buen estado.
“Nadie que dé solución, tantos años rezagados con Laura Fernández Piña, y pareciera que sigue ella de alcaldesa. ¿Dónde está el dinero de todos los impuestos, permisos, licencias, multas, y todos los millones que genera el turismo, los hoteleros, y aparte el dinero del presupuesto federal que ya contamos por ser municipio?”, exigieron.
Fue el 30 de septiembre de 2021 cuando Merari Tziu Muñoz rindió protesta, cargo al que llegó a través del Partido Verde, luego de un turbio proceso electoral en el que fue asesinado su esposo, Ignacio “Nacho” Cordero, quien se enfilaba como el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.