Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Padres de familia, docentes y administrativos de escuelas públicas en Benito Juárez denunciaron una nueva oleada de robos, saqueo y vandalismo en los planteles educativos, a una semana de iniciar el ciclo escolar 2021-2022.
Incluso, aseguraron que tampoco cuentan con los servicios básicos como agua y luz para poder atender a distancia a los pequeños estudiantes, y es que si bien ellos no regresan a las aulas, los docentes sí deberán presentarse para atender a los papás en sus trámites administrativos.
Los entrevistados explicaron que durante el pasado fin de semana, y a una semana de iniciar el nuevo ciclo escolar, los robos no han parado toda vez que algunos planteles fueron objeto de robos, principalmente de cableado eléctrico y tinacos de agua potable.
“No hay vigilancia de la policía, las escuelas sigue siendo afectadas por los ladrones”, precisó un padre de familia del jardín de niños Can Baxal, de la Región 97.
Pese a ellos, las autoridades educativas sólo argumentaron que tras los robos se da aviso a la policía estatal y municipal, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando ya en sus manos el poder dar con los responsables.