Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento Benito Juárez hizo cuatro enroques en dependencias claves de la administración, a propuesta de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
El ahora ex síndico Pablo Gutiérrez Fernández rindió protesta como secretario general del ayuntamiento, en sustitución de Jorge Aguilar Osorio, quien se integra al equipo de trabajo de la gobernadora Mara Lezama.
Te puede interesar: |ROMPEOLAS EXTRA| Ascienden maristas en el municipio; Pablo Gutiérrez , Secretario y Zenteno, Síndico
Pablo Gutiérrez inició como regidor y pasó a síndico tras la salida de Pablo Bustamante, del PVEM, quien se convirtió en titular de la hoy Secretaría del Bienestar.
El ex regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés rindió protesta como síndico municipal.
Zenteno Cortes es esposo de la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, hermana de la gobernadora Mara Lezama.
Tanto Gutiérrez como Zenteno, así como el regidor Jorge Sanen fueron los únicos que fueron reelectos como concejales tras ser parte del anterior ayuntamiento.
Por su parte, el ex titular de la Dirección de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, fue nombrado tesorero municipal, en lugar de Marcelo Guzmán que también se suma a la administración del Gobierno del Estado.
Finalmente, la señora Yaneli Marlet Torres Huerta asumió como directora municipal de Ingresos; todos los nombramientos hechos en la tarde de este miércoles y por aprobación unánime del cuerpo colegiado.