Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña se sumó a la ola de burlas y críticas hacía Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, respecto a que ajustará cuentas con quienes lo difaman y critican, en caso de llegar al poder.
A través de su cuenta de Twitter, el polémico diputado federal famoso por negarse a usar cubrebocas durante la pandemia, criticó que el empresario Roberto Palazuelos se retractara de sus declaraciones, después de reunirse con la dirigencia nacional de MC y ofreciera disculpas por decir que ajustará cuentas con quienes lo difaman o critican, una vez que sea el titular del Ejecutivo (Gobernador).
“Lo que @robpalazuelos quiso decir es que amenazó a los periodistas y lo regañaron por hacerlo. Que ya se las pagarán”, escribió Noroña en su cuenta de Twttier.
Tras sostener una reunión con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos publicó una nota aclaratoria donde aseguró que, de ninguna manera el Gobierno de Quintana Roo, o ningún otro deberán ser usados para “ajustes de cuentas”.
Y justificó sus declaraciones, “Soy ciudadano luchando por cambiar su estado, está recibiendo ataques del sistema. Eso me hizo cometer un error en una declaración que hoy rectifico… Mi meta es la justicia, no la revancha”.
Otro que también había reprobado los dichos de Palazuelos fue el Coordinador de los Diputados de MC, Jorge Álvarez Maynez.
El legislador manifestó en redes sociales que la justicia en la entidad y en cualquier otro estado, debe servir para dar paz a la ciudadanía, no para cobrar cuentas pendientes.
Al respecto Palazuelos también acusó que quienes se sienten “amenazados” por su postulación, están “desesperados” y tienen “miedo”, quieren desprestigiarlo.
Frente a esas sentencias, el coordinador de los diputados federales de MC remarcó que lo inadecuado de la polémica, es que el aspirante a candidato a gobernador, haya advertido que usará la ley para cobrar facturas por presuntas difamaciones.
Posteriormente el empresario ofreció disculpas.