
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos denunció la corrupción del gobierno de Laura Beristain, con los ejemplos de faltantes en la cuenta pública 2019 ante la Auditoría Superior del Estado, así como opacidad en la cuenta pública 2020 exhibida por los regidores de Morena.
La candidata a la presidencia municipal por la coalición Va por Quintana Roo, le preguntó “¿Qué tanto tienes que esconder Laura?”, en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Ambos casos son ciertos: La Aseqroo informó que en la cuenta pública 2019 de la gestión de Beristain, encontró inconsistencias hasta por 130 millones de pesos, en diversos contratos de obra pública, entre los que figuran la remodelación en la Quinta Avenida y Parque Fundadores.
En tanto, un grupo de siete regidores acusó a Tesorería municipal de maquillar las cifras de la cuenta pública 2020, por lo que solicitaron a las autoridades mayor información, porque de lo contrario, no la van a aprobar para enviarla al Congreso del Estado.
Lili Campos pidió a los funcionarios municipales “no se presten a corruptelas, porque de ganar este seis de junio, van a pagar sus consecuencias y tendrán el castigo que merecen. Esto debe y tiene que cambiar. No aguantamos tres años más de la familia Beristain”, sentenció.