Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La dirigencia estatal del PT acusó al gobernador Carlos Joaquín Gonalez de busca sorprender al solicitar de último momento un crédito por 820 millones de pesos y pidió que, en su defecto, debería el Gobierno estatal de “apretarse el cinturón”.
La comisionada política nacional del PT en Quintana Roo, Patricia Casados, indicó que en el proyecto original de ingresos para 2021, del orden de 34 mil 85 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín “no contempló ni un solo peso por concepto de endeudamiento ni interno ni externo”.
“Sorprende que ahora el Gobierno del estado busque de último momento romper este compromiso”, señaló, a través de un comunicado.
Pero, además refirió que Quintana Roo es el único estado en semáforo rojo en Sistema Nacional de Alertas de Endeudamiento de las Entidades Federativas con una deuda de alrededor de 20 mil 500 millones de pesos.
La dirigente petesista señalo que en lugar de contratar más deuda el Gobierno dele stado debería de hacer reasignaciones en diversas dependencias estatales.
Y subrayó:
“Es cierto que debemos de debemos de enfrentar una situación extraordinaria que vivimos, pero debemos de hacer que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”.
Comunicado: