Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo se fue sobre el presidente de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar, después de que el empresario denunciara públicamente que son manipuladas por personas ajenas a su movimiento y que interpondrá denuncias penales en contra de ellas.
“Le aclaramos al señor Almaguer que nadie nos manipula y tampoco nosotras manipulamos a ningún ciudadano con nuestro dolor. Si cerramos zona hotelera y avenidas es por culpa del gobierno incompetente, represor y omiso”, señaló María Dolores Patrón Pat, presidenta del organismo.
Le mandó también el siguiente mensaje: “Cuando se hace ruido, lo que sale es mierda, y Jesús Almaguer sabe hasta donde la tiene, y si le mueve le van a hacer cuentas. Nada le va a salir, tendrá que devolver mucho, pagar todo lo que debe. Está súper enojado porque su reino fue invadido y porque tiene mucha gente encima reclamándole. Es obvio que no quiere perder sus privilegios y su cabeza peligra en su propio grupo. El silencio y el respeto debería de ser su mejor bandera. ¡Sus millones no se comparan con la vida de nuestros hijos”.
Te puede interesar: RECUPERAN A MENOR: Madres Buscadoras retiran bloqueo en la Zona Hotelera
En conferencia de prensa ofrecida está tarde de viernes frente a los Juzgados Orales del Poder Judicial le pidieron que deje de amenazarlas y perseguirlas, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, y aseguraron que ellas cuentan con el apoyo de muchos colectivos afines que se solidarizan y unifican cuando son requeridos o cuando son intimidadas o reprimidas.
Le advirtieron a él y al gobierno que continuarán cerrando el bulevar Kukulcán de la zona hotelera las veces que consideren necesario, y reiteraron su derecho a la protesta libre.
Por otro lado, y para finalizar, anunciaron que en las próximas horas, entre viernes y sábado, liberarán al tráfico en la importante avenida Nichupté, la cual tienen tomada desde el pasado lunes 20 de mayo.