Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después que aproximadamente 50 integrantes de “Artistas Unidos Independientes de Cancún” se manifestaron este miércoles en la glorieta del “Ceviche” para exigir fuentes de trabajo, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, sostuvo una reunión con los representantes para facilitarles espacios donde puedan trabajar.
Y es que, ante la llegada de la pandemia por COVID-19, más de 400 integrantes que conforman el gremio artístico se vieron afectados por el cierre y suspensión de espacios donde llevaban acabo presentaciones.
A más de cuatro meses sin poder recibir ingresos, bailarines, músicos, payasos, comediantes e imitadores que protestaron, aseguraron que el Gobierno los tenía “olvidados” ya que no habían tenido ningún acercamiento ni ayuda por parte de los mismos.
Fue hasta la mañana de este miércoles que los integrantes del gremio fueron recibidos.
Entre las peticiones del sector se encuentra la difusión en sus plataformas con el objetivo de darse a conocer, así como facilitarles permisos para presentarse en espacios públicos.
“No queremos que nos regalen nada, sabemos nuestro trabajo y eso es lo que exigimos, que nos tomen en cuenta”, declararon.