Agencias
CANCÚN.- En una iniciativa coordinada, cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo un simulacro de emergencia en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.
El ejercicio, que comenzó a las 11 de la mañana, tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta ante un escenario simulado de explosión dentro de la dependencia.
El simulacro fue anunciado previamente por la FGR, para evitar la propagación de pánico entre la ciudadanía durante la movilización de los equipos de emergencia.
Te puede interesar: FUE SIMULACRO: Se movilizan elementos policiacos en el Cereso de Cancún
Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal y Estatal se desplegaron en la avenida José López Portillo, donde se encuentra la FGR.
Además, las fuerzas policiales municipal, estatal y ministerial, junto con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, participaron activamente en el simulacro.
Una vez concluidos todos los protocolos establecidos, las autoridades comenzaron a retirarse del lugar, marcando el fin del ejercicio de prueba.
Este simulacro no solo fortalece la coordinación entre las diferentes instituciones, sino que también permite evaluar y mejorar los tiempos de respuesta ante posibles situaciones de emergencia en el futuro.