Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, no estaría en contra del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que mantiene una deuda de alrededor de 600 millones de pesos, pero hizo énfasis en la necesidad de transparentar los recursos y optimizarlos.
Aseguró que desde el espacio legislativo se analizará de qué forma subsanar, transformar o revivir al Consejo, pero no se atrevería a buscar su eliminación, como ocurrió a nivel federal con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“Yo estoy de acuerdo en que se hagan bien las cosas, que cualquier tema que implique la promoción turística, que implique un derivado de recursos, que implique darle prioridad a las tareas, valga la redundancia, prioritarias, deben revisarse desde un ángulo de vigilancia, fiscalización, no dispendio y eficacia”, advirtió.
Mencionó que muy probablemente la gobernadora ya tiene una propuesta al respecto y desde la XVII Legislatura lo analizarán en su momento; además de que hay muchos otros temas por atender, no únicamente el turístico.
Lo que también se debe trabajar además del tema turístico, consideró, es el desarrollo económico hacia todo el estado, especialmente al sur y hacer sinergia con la importante industria turística.
“Yo creo que es uno de los temas que se tiene que analizar a fondo. Yo no estaría en contra, si es que se requiere y si hay una transparencia en el uso de los fondos, con austeridad, eficacia y optimización de recursos”, concluyó.