Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- “Que esté vivo es una locura”, declaró Yamil Lucas Figallo, argentino sobreviviente al choque carretero que dejó a seis personas muertas, el pasado 18 de febrero en la carretera federal 307, quien además reveló que ha tenido que pagar 8 mil dólares (más de 130 mil pesos mexicanos) en gastos médicos.
Lo anterior lo afirmó en entrevista para un la estación televisiva “Canal 8” de Mar del Plata, ciudad de la que es originario, la que fue realizada a través de videoconferencia, toda vez que Yamil Lucas Figallo, de 25 años de edad, continúa recuperándose de aquel fatídico accidente.
El extranjero sufrió nueve fracturas, detalla el medio sudamericano, al indicar que fueron seis costillas y tres vértebras. En una semana más, será sometido a nuevos exámenes de imagenología para que doctores revisen su progreso.
Te puede interesar: Dan de alta a uno de los argentinos hospitalizados por accidente carretero
“Soy optimista, uno estudió el cuerpo humano y algo sabe del tema. Soy deportista, sano, así que yo creo que no debería quedar ninguna secuela, pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos igualmente”, comentó al respecto.
Sobre aquel domingo, el joven comenta que no conocía a quienes lo acompañaban en el vehículo. Recuerda que había mucha lluvia, pero no vio el instante del accidente, porque estaba mirando su celular.
“Fue una cuestión de segundos, un volantazo y un choque contra el cantero (guarnición) que está en el medio de la ruta. El auto volcó y chocamos contra una van que estaba estacionada. No fue un choque contra otro auto como tal”, detalló.
“Que esté vivo es una locura. Como digo yo, no creo en los milagros, pero fue algo de película”, añade.
De acuerdo a testimonios de argentinos residentes en Quintana Roo, el conductor del vehículo accidentado, Nahuel López, se dedicaba a efectuar viajes a Belice para que extranjeros puedan hacer frontera y renovar sus visas de turista. Todo indica que este viaje interrumpido fue para ese propósito, considerando que la mayoría de las víctimas vivían en México, si bien sin permiso de trabajo.
Yamil no abundó sobre esta situación, pero sí denunció que su seguro en Argentina se ha negado a cubrir sus gastos médicos, que ascienden ya a ocho mil dólares, razón por la que ya tuvo que contratar a dos abogados, quienes ya interpusieron un recurso de amparo.
“Estamos esperando a que la justicia se expida. Ya no hay motivos por los cuales no tengan que estar cubriéndome”, reclamó él.
SIM