Especial/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras el resto del País, poco a poco avanza al Verde, Quintana Roo es de los tres estados que aún permanecen en Semáforo Naranja, y de esta manera alcanzará un mes sujeto a este nivel de restricción que se impone frente a la pandemia de COVID-19 en el País.
Coincidentemente, Tabasco otro de los 3 estados con Semáforo Naranja que presenta uno de los mayores niveles de migración hacía Quintana Roo, en particular en Playa del Carmen y Cancún.
Hace dos semanas, la Secretaría de Salud del Gobierno federal (Ssa) pasó de amarillo a naranja en Quintana Roo en el semáforo epidemiológico y este jueves refrendó ésta calificación.
De esta forma Quintana Roo permanecerá a partir de este lunes en Naranja y acumulará , por lo menos, un mes en el margen de restricciones.
Hace dos semanas había tantos 6 estados en semáforo verdes, 20 estados en naranja 6 en amarillo. A partir de este viernes 7 de mayo son 3 estados en naranja, 15 en amarillo y 14 en verde.
Cabe señalar que ante la disposición del Gobierno Federal, también el Gobierno del Estado finamente también impuso Semáforo Naranja para Quintana Roo, desde el pasado 3 de mayo.
El gobernador Carlos Joaquín, el pasado jueves 6 de mayo refrendó el Naranja por segunda semana consecutiva, a partir de este próximo 10 de mayo.
Este fin de semana, los contagios y la defunciones por COVID-19 siguieron a la alza.