Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigió al mandatario Andrés Manuel López Obrador implementar medidas para combatir la inflación y el estancamiento de la economía, en vez de hacer bromas durante sus conferencias matutinas.
“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Che en su propaganda mañanera”, señaló el panista.
Destacó que, pese a los esfuerzos del Banco de México, el país ya registra la inflación más alta de los últimos 22 años, al ubicarse en 8.76%, y la consecuencia es el encarecimiento de productos y servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias.
Cortés aseguró que el intento del presidente López Obrador para frenar la inflación con el acuerdo contra la carestía con los empresarios, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.
Advirtió que el paquete económico que está por discutirse en el Congreso parte de bases irreales, ya que se fundamenta en una expectativa de crecimiento del 3% para el 2023, lo cual ya fue descartado por instituciones nacionales e internacionales.
“El presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas”, afirmó el panista.
Por otra parte, Marko Cortés calificó como malas señales el que en medio de quejas de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del T-MEC, el gobierno cambie a funcionarios que tenían un papel protagonista en estas consultas.
Lo anterior por la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, que ahora es presidida por Raquel Buenrostro. Así como por la dimisión de Luz María de la Mora, quien ocupaba la subsecretaría de Comercio Exterior.