Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 por contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y área metropolitana, al reportarse una alta concentración de contaminantes.
Las autoridades informaron que este domingo 13 de noviembre, a partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche, no podrán circular los autos particulares que tengan holograma de verificación 2, así como los que porten placas foráneas, las que tengan sólo letras, vehículos antiguos, de demostración, con pase turístico y nuevos.
El Hoy No Circula también se aplicará para los vehículos con verificación 1 cuya placa termine en número par —0, 2, 4, 6 y 8—, además de las matrículas que tengan sólo letras.
La restricción de circulación en la Zona Metropolitana aplica para los autos de holograma 0 y 00, cuyo engomado sea color rosa, con terminación 7 y 8.
En el caso de los taxis con holograma 1 y 2 no podrán circular este 13 de noviembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Están incluidos los vehículos de carga local o federal para que dejen de circular entre las 6:00 y las 22:00 horas
Las autoridades ambientales informaron que activaron la fase 1 para “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes”.
Para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, la CAMe recomendó evitar hacer ejercicio al aire libre y suspender actividades “cívicas, culturales y de recreo” entre 1 de la tarde y 7 de la noche.
Por ello, quedó suspendida cualquier actividad organizada al aire libre por instituciones públicas o privadas y recomienda posponer los eventos al aire libre, ya sea deportivos, culturales, espectáculos masivos dentro del mismo horario previamente mencionado.
Con información de Latinus