Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En el caso de la camioneta de SESA que transportaba 200 kilos de enervantes, Luis Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, llamó a la Fiscalía del Estado a esclarecer si se trata de una red de empleados estatales que está operando con vehículos oficiales o si se trató de un “solitario” que realizaba la transportación abusando de la confianza de directivos.
Te puede interesar: “HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”: Pedro Flota pide investigar camioneta de Sesa que transportaba 200 kilos de mariguana
“Que se actúe con todo el peso de la ley, y que caiga quien caiga, aquí no se debe de tapar una actividad de este tipo, sea quien sea el que esté involucrado. Esperamos que las investigaciones se lleven de la manera más correcta y que se llegue al fondo”.
Espera -dijo- que los Servicios Estatales de Salud colaboren con las autoridades para que se lleve el debido proceso, “porque a estas alturas este tipo de delitos no puede quedar a medias y dejar en entredicho al gobierno; hay que investigar, porque evidentemente esta persona tiene nexos con productores o distribuidores de buen nivel”.
Aunque optó por dar el beneficio de la duda a la autoridad: “No veo un involucramiento directo del Gobierno del Estado, y habrá que esperar a ver en qué derivan las investigaciones. Puede ser un abuso de confianza de un empleado, una operación de carácter personal”.