Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Quintana Roo está marcado como el tercer lugar nacional en relación a la cantidad de siniestros de autos, sin embargo, se encuentra por debajo de la media nacional en la adquisición de seguros de autos, es decir, es mucho más probable que al tener un accidente, sea con alguien que no tiene seguro.
A nivel nacional el porcentaje de aseguramiento de autos está alrededor del 27.72%, cifra bastante baja, tomando en cuenta que es obligatorio en varios estados y al circular en carreteras federales, y Quintana Roo tiene alrededor del 23.37% de su parque vehicular asegurado.
Te puede interesar: NUEVA NOM: Autos en México deberán ser más seguros a partir de 2025
“Esto hay que tomarlo muy en cuenta y creo que es importante también para poder tratar de elevar esa cultura del seguro de auto en Quintana Roo, ya que al parecer se choca y se choca mucho en este estado”, puntualizó Ricardo Rosado, representante del Consejo directivo de AMASFAC nacional y vicepresidente nacional de personas físicas.
Destacó que el costo promedio de un siniestro de auto a nivel nacional es de alrededor de 20 mil pesos y para una persona que no tiene una póliza, puede significar un gasto difícil de cubrir.
El dato positivo que se identificó en Quintana Roo, es que el 86% de quienes sí cuentan con seguro, tienen una cobertura amplia, lo que es muy positivo porque están cubiertos en todos los sentidos, sin embargo, el primer paso debería ser adquirir un seguro básico, del que hay opciones económica, como una póliza de responsabilidad civil, y que pueden ayudar a que más gente pueda asegurarse.
En el estado si existe la obligatoriedad de contar con un seguro, pero no se aplica, oorque al no tener que presentar sus póliza de seguro cuando van a refrendar la tarjeta de circulación o las placas, la gente lo omite.