Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El gobierno de Quintana Roo aún no se da por enterado de la suspensión provisional, que concedió el Juzgado Primero de en Yucatán, para detener el desembarque de 20 mil toneladas de balasto.
Y es que el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Armando Lara Denigris, señaló que hasta hoy por la tarde no tenía conocimiento de la resolución de un juzgado federal con relación al balasto que se está bajando en Puerto Morelos.
Refirió que actualmente ya la mitad de las 20 mil toneladas de balasto fueron desembarcadas en Puerto Morelos, y que serán usadas para el Tren Maya.
La gobernadora Mara Lezama, por su parte, señaló que ella no conoce una suspensión ordenada por un juez federal para detener el traslado del balasto.
Te puede interesar: EN PUERTO MORELOS: Juez ordena suspender desembarco de material para Tren Maya
“No se detiene todo lo que siempre está apegado a la legalidad. Lo que se pueda descargar se descargará”.
Según ella la eventual afectación de desembarcar el balasto en Puerto Morelos, sabremos el viernes con las empresas que lo den a conocer, aunque no preciso bajo que terminó sería la reunión o a quien le informarán.
Asimismo, Lara De Nigris dijo que tampoco procede un supuesto amparo para suspender la construcción de un camino en Puerto Morelos, para trasladar el material pétreo (balasto), que se concentrará en terrenos del poblado de Leona Vicario.
“Lo del camino, yo creo que nadie se puede amparar por algo que no ha sucedido, ahí estamos previo a los estudios. No soy abogado, pero tampoco creo que proceda”, dijo hoy en entrevista en Cancún.
Cabe señalar que ayer por la noche diversas organizaciones ambientalistas dieron a conocer que el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán, concedió suspensión provisional contra actividades de transporte de roca proveniente de Cuba para el Tren Maya sobre áreas naturales protegidas y contra la construcción de un camino sobre manglar en Puerto Morelos.