COVID-19 Quintana Roo

QR SIGUE EN VERDE: Anuncian jornada anticovid para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo anuncio que la próxima semana inicia la vacunación contra COVID-19 con dosis Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco

La vacunación contra el virus del COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades se aplicarán los días 09 y 10 de diciembre en el municipio de Cozumel en el hospital general de zona número 2 en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

También se anunció que en el municipio de Lázaro Cárdenas se aplicaran vacunas a adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades del 6 al 8 de diciembre en el domo doble de la unidad deportiva.

En el municipio del Solidaridad las vacunas para los adolescentes se aplicarán del 13 al 17 de diciembre en los domos deportivos Luis Donaldo Colosio y el de la unidad deportiva Forjadores además en las instalaciones de Cenaltur en un horario de 8.00 a 18.00 horas.

En el municipio de Tulum la aplicación de vacunas para este sector de la población se realizará del 6 al 8 de diciembre en el domo doble de la unidad deportiva en un horario de 8.00 a 18.00 horas.

En el municipio de Isla Mujeres la vacunación se realizará del 6 al 8 de diciembre en el domo Bicentenario en un horario de 8.00 a 18.00 horas.

En el municipio de Othón P. Blanco también se aplicarán las vacunas para los adolescentes de entre 12 y 17 años para lo cual se dispusieron tres sedes que son el domo deportivo del parque Las Casitas, el domo del Hábitat 3 en la colonia Payo Obispo y la escuela primaria Melchor Ocampo en la comunidad de Calderitas.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría Estatal de Salud en Quintana Roo más del 99 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido su primera dosis y cerca del 90% el esquema completo lo que representa la aplicación de 2 millones 198 mil 238 dosis de vacunas contra COVID-19.

El gobernador Carlos Joaquín González, informó que todo el estado permanece en semáforo epidemiológico verde el cual estará operando del 6 al 12 de diciembre.

Dijo que este semáforo estará vigente en la zona sur de Quintana Roo en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos cuya región presenta una tasa de contagios de apenas el 0.76 por ciento.

Comentó que la zona norte del estado de Quintana Roo también se mantiene en semáforo epidemiológico verde, esta región comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez y cuya tasa de contagios es de 0.77 puntos porcentuales.

La ocupación hospitalaria general del estado es de apenas el 3 por ciento y de 2 por ciento de pacientes asistidos por ventilador y con un registro de cero defunciones en las últimas 48 horas.

En cuanto al índice de contagios por COVID-19 se informó que el municipio de Bacalar tiene una reducción de contagios del 100 por ciento, le sigue el municipio de Isla Mujeres que también tiene una disminución del 100 por ciento en la tasa de contagios, en el tercer caso está el municipio de Felipe Carrillo Puerto que presenta una curva descendente del 93 por ciento, en el cuarto sitio está el municipio de Othón P. Blanco que presenta una reducción del 72 por ciento en el número de contagios, en la quinta posición está el municipio de José María Morelos registra también una reducción en la tasa de contagios del 56 por ciento, en el sexto puesto está el municipio de Solidaridad que presenta una disminución en la tasa de contagios del 48 por ciento, en el séptimo puesto está el municipio de Benito Juárez que presenta una reducción de contagios del 48 por ciento, en el octavo puesto y en el mismo sentido va el municipio de Cozumel que tiene una disminución de contagios del 34 por ciento, en la novena posición está el municipio de Tulum que no tiene variación, así como el municipio de Puerto Morelos que también está sin variación.

El único municipio que presenta un aumento del 286 por ciento es Lázaro Cárdenas que la última semana registro un aumento importante de casos por COVID-19.

Un dato relevante es que la Secretaría Estatal de Salud, reporto en su último corte 59 mil 833 casos positivos y 4 mil 075 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido