Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, informó que las condiciones económicas por las que atraviesa el estado ha obligado a la contratación de créditos a corto plazo de los cuales aseguró no serán convertidos en deuda pública pues el plan es cubrir estos financiamientos antes que termine la actual administración.
Yohanet Torres Muñoz, evitó dar a conocer el monto de estos “micro créditos” pues señaló que aún no se define la cantidad de los montos a aplicarse.
Al reunirse por tercera ocasión con los legisladores del Congreso del Estado, la secretaria indicó que se continúa con la revisión de la ley de coordinación fiscal y la ley del impuesto sobre el hospedaje que han generado inconformidad entre sectores económicos.
También te puede interesar: “Presupuesto de Quintana Roo depende de diputados federales” dice Yohaneth Torres
Yohanet Torres, aseguró que escucharon a todos los involucrados para lograr un contenido que responda a las necesidades del Estado.
“No se trata de cobrar nada más porque si pero las propuestas son claras y están sustentadas en las condiciones económicas actuales”, afirmò.
La secretaria de finanzas aseguró que la propuesta de una licencia que permita vender bebidas alcohólicas a través de plataformas digitales y cuyo costo oscilará entre los 260 mil pesos es opcional “pero tratamos de regular la venta a domicilio que en estos momentos está prohibida y que ha generado multas a quienes la realizan”.