Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- En la actualidad, Quintana Roo cuenta con un rezago educativo del 12 por ciento aproximadamente, y un índice de analfabetismo del 2.9 por ciento, informó hoy Héctor Rosendo Pulido González, director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) en el estado.
El funcionario refirió en entrevista que estos porcentajes representan tanto a adultos de 50 años en adelante como a personas de otros lugares del país que llegan al estado, para buscar fuentes de trabajo.
Te puede interesar: PARA ATENDER REZAGOS: Diputados analizarán ampliar presupuesto para la FGE
En ese sentido, el entrevistado indicó que el principal problema que enfrenta el IEEJA es combatir el rezago educativo y el analfabetismo en los adultos mayores de 50 años.
Recalcó que, hasta el momento, “el IEEJA no tiene aún al 50 por ciento de esta población captada, pero se hacen los esfuerzos para ofertarle el servicio educativo”.
Asimismo, Pulido González señaló que en los últimos meses se han redoblado los esfuerzos, para que un mayor número de personas, sin certificado de primaria y secundaria, para terminar su educación básica.
Comentó finalmente que un aproximado de 11 mil personas están inscritas en el IEEJA, en todo el estado, para adquirir sus certificados de primaria o secundaria.
SIM