Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el próximo 2023 ya se tienen nuevos proyectos e inversiones turísticas que estarán detonando tanto derrama económica, como nuevos empleos, resaltó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.
El interés de grupos de inversionistas resaltó, siempre los alienta porque si hay quienes están buscando proyectos, es porque hacen un análisis previo del destino y ven buenas condiciones en el estado.
“Sí, sigue habiendo proyectos, inversiones, se siguen acercando los grupos de inversionistas, tanto nacionales y extranjeros a revisar las condiciones del destino. Ven una proyección importante a los próximos años”, indicó en entrevista para un medio local.
Lo que se está trabajando desde la actual administración, enfatizó, es que el crecimiento sea ordenado, que atienda elementos de sustentabilidad ambiental, social y económica, para construir de manera conjunta en cada destino y encaminarlo hacia los resultados que se buscan de beneficios para todos.
Además consideró que destinos como Cancún lo que necesitan es una renovación, otros como Holbox que requieren de contención de su crecimiento y otros con gran potencial para el crecimiento como son Mahahual y Chetumal, diferencias sobre las que se debe trabajar y así obtener los cuidados y resultados óptimos.