Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Brenda Dinorah Hernández, representante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros, Sección Cancún (Amasfac), destacó que Quintana Roo se encuentra entre los estados con mayor cultura de prevención en la contratación de seguros hidrometeorológicos.
Sin embargo, señaló que aún persisten desafíos, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, pues a menudo muestran interés en adquirir seguros solo después de enfrentar un siniestro catastrófico o generalizado.
Te puede interesar: ACAPULCO: Aseguradoras han pagado más de 7 mil millones tras el paso de Otis
“La falta de cultura en materia de seguros se refleja en el hecho de que a nivel nacional el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a seguros no supera el 3%. A pesar de los esfuerzos de promoción por parte de la Asociación, muchas pequeñas y medianas empresas aún ven los seguros como un gasto en lugar de una inversión en protección patrimonial”, lamentó.
Aunque Quintana Roo existe una mayor conciencia en comparación con otras regiones, señaló que aún hay un segmento de la población que no ha sido influenciado por esta cultura de prevención.
Aunado a que la adquisición de seguros experimenta variaciones de acuerdo con las circunstancias del momento, como el incremento de seguros médicos y de vida durante la pandemia por COVID-19 y su disminución al reducirse los contagios.