Agencias
CANCÚN.- Son pocas las posibilidades de que Quintana Roo resienta una baja en la afluencia de turistas por la alerta mundial de viajes que emitió recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos para sus ciudadanos, debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, por el conflicto en el Medio Oriente.
Pablo Aguilar Torres, gerente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel mencionó, en entrevista, que lejos de impactar, esta alerta podría aumentar el número de turistas, al optar estadounidenses por venir al Caribe Mexicano, en lugar de destino más cercanos al conflicto bélico.
Señaló que, en lo que respecta a Cozumel, el sector turístico no ha presentado ninguna afectación, al respecto de vuelos cancelados o con baja ocupación.
Te puede interesar: Panorama desalentador para sector turismo en México en 2024, advierten especialistas
“Por lo pronto no tenemos ningún afectación. Tampoco ningún aviso de cancelación de algún vuelo de que tengamos considerado o de alguna ruta que se vaya o que esté próxima a reactivarse. Obviamente, nos mantenemos vigilantes de lo que podría suceder”, añadió.
El representante del CPTQ resaltó que en estos meses, que no son de asueto, el sector se encuentra enfocado en atraer a los visitantes nacionales, incentivando el “turismo de aventura” y, a su vez, preparándose para noviembre y diciembre, con el fin de recibir a turistas de distintas partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos y Canadá.
Comentó finalmente que los números en materia de visitantes han ido a la alza, por lo que dijo esperar que, a partir de noviembre, la tendencia continúe así hasta diciembre.
SIM