• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

QR CONTINÚA EN AMARILLO: Si no se respetan los protocolos sanitarios existe riesgo de retroceso, señala Carlos Joaquín

5 noviembre, 2020
in COVID-19, Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que los once municipios permanecen en amarillo (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico por COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que los once municipios permanecen en amarillo a partir de la semana del 09 y hasta el 15 de noviembre.

Carlos Joaquín precisó que esta semana la zona sur del estado tiene un riesgo de contagio del 0.94 y una ocupación hospitalaria del 17 por ciento por lo que permanece en semáforo amarillo.

En la región norte del estado, el riesgo de contagio está en 0.99 y una ocupación hospitalaria del 12 por ciento por lo que se mantiene en semáforo amarillo.

Dijo que para llegar al semáforo verde es necesario que el riesgo de contagio este en 0.50 y una ocupación hospitalaria menor al 10 por ciento.

Señaló que de no respetar los protocolos sanitarios existe el riesgo de retroceder en el semáforo y perder lo que hasta hoy se ha ganado en la recuperación económica de miles de personas del estado.

El gobernador precisó que falta mucho tiempo para tener una recuperación social total y esta podrá ser hasta que exista una vacuna en contra del coronavirus.

El gobernador comentó que esta semana participó en la reunión virtual de la Fundación BBVA donde se logró una donación que duplicó el equipo de protección personal para médicos y enfermeras del hospital Kumate de la ciudad de Cancún.

Expresó que también realizó una visita al tianguis de la región 233 de la ciudad de Cancún en donde comprobó las medidas sanitarias que se aplican en estos centros de abasto ambulantes.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla comentó que el programa “Medico en tu Chamba” estará recorriendo los centros laborales del estado para comprobar que se respeten los protocolos sanitarios.

Catalina Portillo, precisó que el programa es de exhortos y no de sanciones y es para verificar que los trabajadores estén fuera de riesgo de contagio por COVID-19.

El secretario general de Trabajadores de la Construcción y Transporte, Salvador Araus Arredondo, señaló que poco a poco avanza la autoprotección sanitaria y los hábitos de higiene entre miles de empleados que conforman el sector obrero del estado.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante preciso que en el gremio taxista se ha entendido lo importante que es aplicar también las medidas sanitarias para prestar el servicio.

Tags: COVID-19PrincipalQuintana roo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

CANCÚN INSEGURO: Sujetos disparan contra domicilio en la SM 220

Next Post

Prevén que “Eta” se convierta en Tormenta Tropical y genere lluvias en QR

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Prevén que "Eta" se convierta en Tormenta Tropical y genere lluvias en QR

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión