Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que han trabajado mucho en busca de mantener buenos niveles de ocupación en una temporada que ya no presenta condiciones para que la gente salga de vacaciones, pero con una gran presencia en diversos segmentos como lo es Congreso y convenciones.
Si bien el turismo familiar, principalmente el mexicano, difícilmente viaja en estos meses, porque los menores están ya de vuelta en clases, sí hay algunos mercados que aprovechan estos meses para vacacionar, aunado al turismo de negocios.
Te puede interesar: GO GRAND OUTLET: Fortalecen el turismo con ofertas de entretenimiento
“Estamos convencidos que podremos seguramente mantener buenos niveles de ocupación y vamos a trabajar de la mano del sector para seguir promoviendo nuestros destinos, seguir diversificando la oferta que eso permite que podamos afrontar estas temporadas, como lo son los meses de septiembre, octubre, noviembre, de una manera más activa en materia recepción de turistas”, confió.
Estos meses se estarán realizando eventos deportivos, congresos, convenciones, conciertos y con un trabajo constante en las diversas ferias turísticas para apuntalar el último trimestre del año, con alianzas comerciales con aliados como lo son las aerolíneas, cruceros, y ampliar las posibilidades de venta.
Entre las ferias que vienen en camino están: el tianguis internacional de Pueblos Mágicos, Top Reza en París, el Houston aTravel Fest, en Londres en el World Travel Market, específicamente el CPTQ asistirá a ferias de segmentos estratégicos como el de Industria de reuniones y convenciones, en Sudamérica hay un par de ferias tanto en Brasil como en Argentina, en Japón en la feria Yata, y así expandir posibilidades de conectividad y de afluencia de mercado.