Agencias
CANCÚN.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo estimó, que al cierre de 2023, el estado superará los más de 5 millones de turistas que arribaron el año pasado a bordo de cruceros, en los puertos de Mahahual y Cozumel.custom team jerseys shop nfl jerseys adidas yeezy shoes sex toy silicone sales on adidas shoes nfl shop discount code nike air max sc women’s adidas yeezy 500 adult sex toys sex toy shops black wig nike air jordan 1 low best jordan shoes cheap wigs near me best sex toys for couples
Proyección de 2.5 millones de cruceristas
En entrevista, Bernardo Cueto Riestra, titular de esta dependencia, señaló que esta proyección está basada en los 2.5 millones de cruceristas que recibió el estado tan solo en el primer cuatrimestre del año.
Te puede interesar: INICIO DE VERANO EXITOSO: Amatur reconoce desaceleración del turismo estadounidense
En ese sentido, el funcionario detalló que tan solo en julio hubo 100 atracos de cruceros en estos dos muelles del estado.
Lo anterior, de acuerdo con Cueto Riestra, permite a esta dependencia estatal visualizar que el turismo que arriba al estado por medio de estos “hoteles flotantes” está regresando, tras el periodo pandémico.
Por otro lado, el secretario refirió que, en la actualidad, la ocupación turística se encuentra por encima del 80 por ciento, incluso alcanzando el 90 por ciento en algunos días.
Finalmente, destacó que hay, actualmente, una fuerte presencia de turismo nacional, que ocupa el 40 por ciento del total, lo cual, agregó, “se debe en parte al fortalecimiento que está teniendo el peso mexicano”.