Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, justificó el reciclaje de políticos como los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, y Mario Villanueva Madrid, ante la falta de militantes en su partido en Chetumal, y argumentó que lo único que deben demostrar es “vocación” de servicio.
Luego de que los ex gobernadores priístas Jesús Martínez Ross y Mario Villanueva Madrid dieran conocer que se “pusieron” la camiseta del Partido Verde para apoyar a Mara Lezama candidata de “Juntos Hacemos Historia”, rumbo al proceso electoral del 5 de junio, donde Quintana Roo elegirá al nuevo gobernador.
Te puede interesar: Se suman tres ex alcaldes y sindicatos de Solidaridad a Morena y PVEM
“El Partido Verde no había crecido mucho en el sur, no había mayor presencia, y estamos en la búsqueda de gente de cuadros que nos puedan ayudar post proceso electoral para no estar empezando cada elección de cero, y no estar dando “flechazos”, queremos una estructura importante en el sur, por eso hay que comprar a diferentes cuadros”, aseguró Núñez Aguilar.
El también diputado local del PVEM, en Michoacán dijo que la permanencia de los nuevos simpatizantes dependerá de los resultados que aporten, se pongan la camiseta y que tengan vocación de servicio que “comulgue” con los principios del Verde con miras a la elección del 2024.
“Nosotros creemos en la meritocracia, para que puedan acceder a los cargos que el Partido Verde postulará será con base a una medición de resultados, quién más se ponga la camisa, será lo que vamos a medir nosotros para que se queden en el partido”, aseguró.
Reconoció que la figura de los ex gobernadores así como pueden recibir críticas, hay mucha gente que los quiere, y “esa parte nos suma”.
Reciclador al fin, pero con gente de “vocación”, finalizó.