Francisco Javier Robles / Noticaribe Peninsular
CANCÚN.-El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, dijo que es pura falacia la “lluvia” de encuestas donde todos resultan “punteros”, y es “es solo con la idea de engañar a la gente de algo fuera de la realidad”.
“Hemos visto una guerra de ‘encuestitis’, quieren aparentar que van ganando, pero el PES no va a entrar en ese juego, ante su incapacidad de llegar a la gente, quieren generar una percepción engañosa, quieren engañar a la gente, quieren aparentar que llevan la ventaja”, señaló.
En la conferencia de prensa, el candidato a diputado federal Gregorio Sánchez Martínez agregó que “si los candidatos dicen que van arriba, vayan y pregunten… pregunten en 10 casas al azar, y ahí van a sacar la mejor encuesta, para que se den cuenta de los que andan desesperados publicando encuestas, es porque saben que van a perder”.
Sánchez Martínez volvió a retar públicamente al candidato a distrito federal de Morena, “ya lo cité al candidato de Morena al Distrito 03 – Alberto Batun- y no me ha contestado; hay tres razones: una, tiene miedo, no tiene capacidad para debatir y no tiene propuesta.
En conferencia de prensa, los cuatro candidatos a diputados federales del PES por los distritos 01, 02, 03 y 04 se comprometieron a a llevar a una iniciativa de ley para elevarla a rango constitucional el derecho a la vida; firmaron lo que llamaron un pactando moral, encabezados por su dirigente estatal.
“Amamos la vida y estamos a favor de la vida. La violencia engendra odio. Vamos a elevar a rango constitucional el derecho a la vida, queremos que en México ese derecho se eleve a rango constitucional. El PES es un partido de valores, es un partido de familia”.