Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien en los últimos meses varios tramos del bulevar Kukulcán han sido reparados, uno que está totalmente en el olvido, en un punto además crucial para la seguridad del área, es el que se encuentra frente a las instalaciones de Seguridad Pública y Bomberos.
A la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera se ubica la Oficialía 03 del Registro Civil, una base de Seguridad Pública y la de Bomberos, desde donde en caso de una emergencia tendrían que salir rápidamente, pero que de inmediato se topan con una vialidad en total deterioro.
Una de las posibles causantes de que la vialidad se encuentre tan afectada, con tantos baches de tamaño considerable, es porque hace meses fue allí en donde se registraron encharcamientos de aguas negras, lo que pudo haber facilitado el crecimiento de los baches.
Aunado a ello, los camiones pesados, incluidos los del transporte público pasan a velocidades elevadas, sin importar el daño que sufran sus vehículos, lo que también contribuye al aumento de estos hoyos.
Pero independientemente del daño que puede provocar en los miles de vehículos que transitan por esta vialidad, se convierte también en una pésima imagen para el destino, pues se cuenta además junto a playa Marlín, una de las más concurridas por locales, así como turistas nacionales y extranjeros y junto a plaza Kukulcán.
Corresponde al Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) informar si para este 2021 se ha contemplado la reparación de este importante tramo, al que se suman algunos otros baches menores a lo largo de la zona hotelera e incluso coladeras peligrosas, como la que fue localizada frente a un paradero de autobuses en el primer kilómetro del bulevar, en donde se colocaron algunas palmeras como aviso para los automovilistas, pero que sigue representando un riesgo para vehículos y peatones.