Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La directora de Zofemat, María de Lourdes Varguez informó que en una reunión próxima, la cadena hotelera “Corasol”, se comprometió a acreditar la propiedad de una porción de la playa de Punta Esmeralda.
“Ya tuvimos un encuentro con ellos, y al parecer esta mala comunicación y confusión se debió a un mal actuar por parte de su personal. Ya está aclarado y habrá que seguir las conversaciones”, indicó.
Lo que sí se dejó en claro, apuntó la funcionaria, es que aún siendo de su propiedad esta parte de la duna costera, deben de garantizar un acceso libre y gratuito a la ciudadanía, con base en el decreto presidencial del 2019. “Ellos (Corasol) lo saben y están conscientes que deben de aplicarlo”, subrayó.
El fin de semana pasado hubo una protesta en Punta Esmeralda, porque se plantaron postes con alambre delimitando una zona de este espacio playero, los cuales fueron arrancados por los manifestantes.
Varguez aclaró que Zofemat no tiene facultades para vender terrenos costeros, y que en su momento se informará a la comunidad, en qué año y que dependencia federal realizó esta concesión a la cadena hotelera.