Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al rendir su III Informe de Gobierno, Laura Beristain lanzó un par de dardos al Gobierno del Estado: en el video promocional recordó el enfrentamiento por el Mando Único, y ya en su discurso, le reprochó haber gastado 102 millones de pesos en el Centro de Retención Municipal, “siendo obligación de la autoridad estatal”.
El gobernador envió al titular de Gobierno, Arturo Contreras como su representante personal. Al concluir la intervención de la alcaldesa, ambos se saludaron afectuosamente.
Al final de su mensaje de casi una hora de duración, la presidente municipal criticó a “la irracional oposición que estableció un cerco informativo de calumnias y noticias falsas”, y llamó a los asistentes al Teatro de la Ciudad “a no permitir que el resentimiento de unos pocos, invisibilicen la obra del primer gobierno de la 4T”.
En algunos momentos al citar logros como los servicios gratuitos del gobierno municipal y los apoyos al campo, gritó la frase: “y así debe de continuar”.
La transmisión vía Facebook se interrumpió en el minuto 52. Llamó la atención que al inicio había poco más de 100 personas conectadas, y de repente aumentaron a mil 500 y más, para que al final volvieran a ser un centenar.
Por parte del Cabildo, estuvieron presentes 10 de sus 15 miembros.