Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La pugna al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo ha violentado los estatutos del partido y al no permitir que el Secretario General Jorge Parra Moguel no asuma la dirigencia en la entidad, criticó el militante fundador morenista Erick Sánchez.
En entrevista para Noticaribe Peninsular Erick Sánchez criticó que, por presiones de la dirigencia y la pugna, Morena prácticamente se encuentre acéfalo en la entidad.
“Los estatutos son muy claros al ausentarse la dirigente en este caso Anahí, el Secretario General debe asumir, sin embargo, esto no sucede por la pugna interna, la ley electoral y los estatutos del partido no se están respetando, ya Jorge Parra debió asumir inmediatamente la dirigencia”, precisó.
Sánchez destacó que la problemática en dicho partido provocará consecuencias negativas al proceso electoral, porque “no se está haciendo el trabajo institucional que viene de la dirigencia nacional, pero no se está haciendo”.
Lamentó que en los órganos electorales se encuentren personajes externos a Morena que vienen de otros partidos, incluso algunos ligados al gobernador del estado.
“En varios consejos distritales hay personajes ligados al Gobernados por parte de Morena, el mismo representante ante el Ieqroo está ligado al gobernador, la verdad Morena esta coactado en una serie de intereses que no le benefician al partido”, finalizó.