Agencias
CANCÚN. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) ha emitido una actualización sobre la situación de los puertos en el estado, debido a las condiciones climáticas adversas.
Aunque la mayoría de las rutas comerciales y de pasajeros continúan operando, las autoridades han restringido la navegación para embarcaciones menores en varios puertos.
Puerto Juárez y Punta Sam están abiertos para la navegación de la ruta federal de pasajeros, transbordadores y embarcaciones mayores, pero permanecen cerrados para embarcaciones menores de 40 pies.
En Isla Mujeres, la situación es similar, permitiendo el tráfico de transbordadores y embarcaciones mayores, mientras que las embarcaciones menores de 40 pies tienen prohibido navegar.
Puerto Morelos se encuentra cerrado a la navegación en general, y se ha emitido una alerta para que las embarcaciones menores de 15 metros de eslora maniobren y busquen un lugar seguro para resguardarse.
Te puede interesar: POR HELENE: Activan la alerta amarilla para el norte de QR
En Playa del Carmen también se mantiene la navegación para la ruta federal de pasajeros, transbordadores y embarcaciones mayores, pero las embarcaciones menores de 40 pies tienen prohibido zarpar.
Cozumel continúa operando con normalidad para cruceros, transbordadores y embarcaciones mayores, pero se han suspendido todas las actividades de turismo náutico, así como la navegación de embarcaciones menores de recreo, deportivas y de pesca en toda la jurisdicción de la isla.
Además, los cruceros programados para los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre han cancelado su arribo a la isla.
Finalmente, el puerto de Chetumal permanece abierto sin restricciones.
Las autoridades portuarias piden a los usuarios mantenerse informados y seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de las embarcaciones y tripulaciones.
Red Informativa del Sureste