Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- María Fernanda Alvear Palacios, regidora del Partido del Trabajo en el municipio Puerto Morelos, dio a conocer que aún no conocen en qué condiciones entregó la Administración Municipal la ex presidente, Laura Fernández Piña.
“Estoy esperando que nos den el informe completo de cómo está la administración y en qué situación encontraron el municipio ya con números reales”.
La quinta concejal recordó que “La realidad es que cuando llegamos encontramos las arcas vacías, entramos con bastantes complicaciones para lograr los pagos de nómina, para cumplir con lo básico”.
Llama poderosamente la atención que la diputada federal, Laura Fernández ya está inmersa en su segundo proceso electoral de manera consecutiva, y que la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz no ha informado a los portomorelenses los problemas, desfalcos y crisis económica que recibió.
“Tengo entendido que se hicieron muchas observaciones en diferentes áreas; sin embargo, no nos han dado un documento en donde esté todo detallado exactamente, sé que hay varias observaciones”.
“La verdad es que todos los municipios pudieron arrancar su primer día de administración haciendo algo, con obras, y nosotros llegamos a un lugar desastroso”.
Por otro lado, Alvear Palacios dijo que están en pláticas las presidentes municipales, Lili Campos y Atenea Gómez para determinar si seguirán mandando sus desechos sólidos al basurero de Isla Mujeres o al de Solidaridad, porque hay que recordar que no tienen convenio con ninguno.