Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El ayuntamiento de Puerto Morelos otorgó ya los permisos para que pueda ingresar el material con el que se hará el balasto del Tren Maya, confirmó la alcaldesa Blanca Merari Tziu, quien se comprometió a cuidar el medio ambiente y procurar que existan afectaciones menores a la ciudadanía.
Asimismo, comentó que por las mismas obras del Tren, hay mucho tránsito de volquetes entre Puerto Morelos y Leona Vicario, lo que daña la carpeta asfáltica, por lo que ya se tuvo un acercamiento con la empresa responsable, misma que se comprometió a que cuando termine la obra, ayudarán a darle el mantenimiento adecuada a las vialidades.
Te puede interesar: TREN MAYA: AMLO informó que podría traer balasto de Cuba para tramos de QR
“Todos se han acercado con nosotros, ahora sí que los permisos que nos corresponden a nosotros como municipio estamos al corriente, estamos ayudando, recordemos que también hay permisos que son estatales y que ya no nos corresponden a nosotros y también hay algunos federales; pero lo que nos corresponde a nosotros estamos al día”, señaló.
Respecto a las quejas, principalmente por parte de ambientalistas, sobre las afectaciones que podrían generarse con la llegada y tránsito de tantos volquetes, desde la zona del puerto hasta las carreteras, dio a conocer que ya ha tenido acercamiento con varios grupos y lo que se busca son trabajos en conjunto, para que todo lo que llegue al destino en obra, sea de beneficio para todos.
“Sabemos que estas son obras que se tienen que llevar a cabo y se van a llevar a cabo sí o sí, obviamente quizá al principio de estas obras habrá alguna molestia, pero se está cuidando primero que nada que se cuide el medio ambiente, que se procure también que la gente no se vea tan afectada, tenemos vías alternas que se van a dar a la ciudadanía”, agregó.
Cuando se habla de obras, consideró, se tiene que hablar de paciencia, porque al final habrá beneficio para el municipio y su comunidad.