• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Gobierno de Puerto Morelos pone en marcha el operativo vacacional de semana santa

26 marzo, 2021
in Puerto Morelos
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- El gobierno de Puerto Morelos puso en marcha hoy, de manera virtual, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2021, enmarcado por la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 y el proceso de recuperación económica que vive el destino.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, refirió que al quedar establecidas las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno ante la llegada del periodo de asueto, es tiempo de afrontar el reto que hoy suma más facetas de atención.

El funcionario municipal, quien fue el encargado de poner en marcha de manera oficial el operativo, dijo que la tarea para cuidar la salud tanto de la población local como de los visitantes que llegarán en las próximas dos semanas, requiere la colaboración de todos los sectores de la comunidad.

“Estamos en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y los protocolos definen claramente las acciones que son válidas y se admiten, pero prevalecen las medidas de cuidado de todos. La sana distancia, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y ocupaciones en los rangos permitidos, son elementos de nuestra seguridad comunitaria, que bajo ninguna circunstancia debemos ignorar a nivel personal”, comentó.

Miguel Ángel Zetina dijo que serán dos semanas intensas en las que se trabajará para lograr saldo blanco y favorable para todos. “Daremos los pasos hacia la normalidad, que sean firmes y sin retrocesos como el mejor fruto a nuestro esfuerzo, dedicación y anhelos”, agregó.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que los periodos vacacionales son épocas de aliento para los destinos turísticos, porque permiten un repunte en la economía, pero en este 2021 todo está enmarcado en el tema de la pandemia por Covid-19, por eso, la indicación es atender con puntualidad todos los protocolos sanitarios para procurar la seguridad y preservación de la salud de la gente.

“Estamos enviando un mensaje claro de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de que podemos hacer muchas actividades pero con prioridad fundamental en el cuidado de la salud y el cumplimiento de los protocolos de sanidad”, mencionó.

El funcionario dijo que el objetivo para este periodo vacacional es, por un lado, avanzar en la recuperación económica del destino y, por el otro, que no signifique un repunte en el número de contagios en las próximas semanas.

Asimismo, comentó que como parte del operativo vacacional habrá vigilancia en carreteras, puntos de reunión y de playas. 

Por último, Guillermo Morales destacó la presencia, durante el inicio del operativo, de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la Secretaría estatal de Salud, la Cofepris, y las diferentes áreas del gobierno municipal.

Tags: Semana Santa
[adrotate banner="3"]
Previous Post

TENÍA 18 AÑOS: Joven fue asesinado a balazos está tarde en Bonfil

Next Post

Celia Aguilar, Presidenta del DIF Tulum, rinde informe de actividades

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Load More
Next Post
Celia Aguilar, Presidenta del DIF Tulum, rinde informe de actividades

Celia Aguilar, Presidenta del DIF Tulum, rinde informe de actividades

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión