Por el Paleador
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
A petición de algunos amigos y amigas sargacianos ponemos a su disposición una vía de comunicación más directa: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com correo mediante el cual podrán enviar información sobre inmundicias, tropelías, excesos que pululan en el ambientillo político y burocrático, que hay que palear para evitar los llamados abusos del poder, o al menos evidenciar tanta mugre.
Abraham Masegosa, el poder en Puerto Morelos.
Y si de mugre hablamos nos dirigimos a Puerto Morelos, en donde el sargazo sigue acumulándose en las oficinas de Blanca Merari Tziu Muñoz, y de su secretario particular y compadre, Abraham Masegosa Raña, quien de ser un empleado normal digamos, en lo que lleva de su encargo ha acumulado una buena fortuna, y para muestra un botón: damos a conocer las imágenes de su Suburban blindada, de super lujo:
Los empleados que nos proporcionaron esas imágenes, y a los cuales están acosando laboralmente, mencionan que el compadre de Blanca Merari cuenta con chofer, “guaruras”, gasolina, viáticos, prestaciones de todo tipo, estímulos, compensaciones, y demás.
Dicen que Abraham Masegosa Raña se ha transformado totalmente: de ser una persona que era apacible, y andaba con una camioneta media destartalada, en menos de dos años, y por el compadrazgo que tiene con la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, que le ha cedido todo el poder, es una persona prepotente, y completamente desconocido para todos. Aparte se ha apoderado del presupuesto que se ejerce en el Municipio de Puerto Morelos.
Explican: la clave es su hermano Alvaro, con los mismos apellidos, quien es el titular de la Dirección de Recursos Materiales y Suministros del Municipio de Puerto Morelos, y su incondicional Santos Julián Medina Cab, mediante el cual controla la Dirección de Recursos Humanos. Y dan números: Abraham Masegosa dispone de los recursos de los capítulos mil (309 millones 202 mil pesos), dos mil (57 millones 828 mil pesos) y tres mil (137 millones 334 mil pesos), de los que pueden disponer durante este 2023, es decir un total 504 millones 364 mil pesos, de un total de 593 millones 217 mil 855 pesos, es decir, prácticamente tienen a su disposición los dineros necesarios para esquilmarlo vía “aviadores”, “huachicoleo” de gasolina y aditivos, reparaciones de vehículos y muchos otros conceptos.
Afirman que Abraham Masegosa Raña, tiene bajo su control todas las áreas municipales, donde no se hace emite un oficio sin su autorización, y, en algunos casos, como en Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales, el acoso laboral es insoportable. “Abunda la zalamería, además”, dicen en tono molesto.
Fabian Vallado Fernández
Comentan que atrás de Abraham Masegosa Raña está Fabian Vallado Fernández, remora del borgismo, y amigo de Blanca Merari Tziu Muñoz, a quien le financió su campaña político, y ahora pretende realizar la misma operación política en lo que corresponde a su precampaña y campaña, inyectándole los recursos necesarios, y llenos de sargazo echado a perder para la reelección de Blanca Merari.
“Esa es una operación difícil y llena de inconvenientes, dado que Blanca Merari lo único que ha cosechado es el repudio de los pobladores de Puerto Morelos, y de los empleados municipales, quienes por necesidad tenemos que aguantar sus transas y corrupciones, tanto de ella como de Abraham Masegosa, quien ya mostró el cobre y aparte de ser un patán, es un transa y prepotente”.
Recuerdan que en el proceso pasada Blanca Merari utilizó las camionetas de lujo, blindadas, que le facilitó el nefasto funcionario borgista Fabián Vallado Fernández. Eran una hermosa camioneta Cherokee y la otra una Land Rover. “Estaban nuevecitas y de super lujo, y claro que incluían pago de choferes, mantenimiento, gastos de viáticos, gasolina, guaruras, así como apoyos sociales e “igualas” para sufragar el “activismo político” de la campaña y el día de la jornada electoral y demás. Pero ahora ya tiene para eso y para más, dado que compró una camioneta Tahoe blindada, de super lujo, así como una residencia en Cancún, y se ha olvidado de todos los portomorelenses”, afirman.
Subrayan que Blanca Merari se ha alejado de todos los que se la jugaron y estuvieron con ella en días difíciles y durante su campaña electoral. Ahora, a los que no le rindieron pleitesía, fue a los primeros que dio de baja, y fue un despido sin ninguna consideración.
Los viajes de Blanca Merari y de Masegosa
Los ex amigos de blanquita, como le decían, ahora están molestos hasta el hartazgo, más al observar el dispendio con que se conduce: una vida plagada de viajes a costa del erario, el despilfarro de su secretario particular, Abraham Masegosa, quien controla todos los hilos del poder de Puerto Morelos.
Esos empleados comentan que, ahora, la presidenta municipal solamente habla de sus viajes, marcas de ropa y de sus sesiones de fotos a cargo de Roberto Robertos Balam, otro de sus “incondicionales prepotentes”, como le dicen, y quien se hace cargo de sus redes sociales, para resaltar sus supuestas actividades, cuando todo mundo sabe que se la pasa viajando.
“Lo bueno es que el pueblo ya los conoció, y se cobrará la factura en el siguiente proceso electoral, ya que es evidente que quieren seguir huachicoleando el presupuesto”, reiteran los empleados y ex amigos de la presidenta municipal y de Abraham Masegosa, a quienes ha transformado el poder.
“Es el poder sargaciano, que puede con todo. Apesta, y corrompe a aquellas personas ruines y tramposas”, piensa este Paleador, alejándose del Palacio Municipal de Puerto Morelos, donde el hedor y la corrupción sargaciana están a todo lo que dan. Al rato regresará para seguir paleando ese muladar.