• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Gobierno de Puerto Morelos fomenta cultura de la autoprotección contra la delincuencia

8 julio, 2021
in Puerto Morelos
Reading Time: 3 mins read
A A
0

PUERTO MORELOS.- El gobierno de Puerto Morelos implementa diversas acciones en materia de prevención, enfocadas a proteger a las familias de delitos cibernéticos y extorsión telefónica, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. Soledad Foyo Niembro.

Al respecto, la funcionaria comentó que como parte de la campaña “Mujeres apoyando a mujeres, evolucionando con igualdad”, se llevó a cabo una plática vía videoconferencia, a cargo de un especialista en el tema, en la que participaron habitantes del municipio, interesados en el tema de los delitos cibernéticos, que registran un rápido crecimiento con el avance de la tecnología. 

Se estima que más de 431 millones de personas en el mundo han sido víctimas de la delincuencia cibernética.

“Es importante trabajar en equipo con las y los portomorelenses para no ser víctimas de la bandas delincuenciales que operan a nivel nacional e internacional. Hay que recordar que la prevención siempre será la principal herramienta para hacer frente a las adversidades”, mencionó.

Por tal motivo, Ma. Soledad Foyo dijo que se impartió una plática en la que se hizo hincapié que al utilizar redes sociales no se deben incluir datos personales o familiares, que el círculo de amigos esté conformado efectivamente por amigos, controlar quién puede ver la información, no subir fotografías con ubicación y jamás subir imágenes con poca ropa o de desnudos.

Por otro lado, comentó que desafortunadamente el delito de extorsión sigue creciendo cada día en México, ya que la delincuencia organizada utiliza las llamadas y mensajes telefónicos, debido al fácil acceso para buscar víctimas.

Durante la plática, que también forma parte de la campaña “Mujeres apoyando a mujeres, evolucionando con igualdad”, se dio a conocer que la mayoría de llamadas para extorsionar provienen de teléfonos celulares y que incluso en los centros penitenciarios del país hay casetas telefónicas que son utilizadas para cometer este delito. 

“Para prevenir el delito de la extorsión es importante no dar información personal o de la familia a personas desconocidas, mantener comunicación constante con los seres queridos, si marcan diciendo que recibieron una llamada de su teléfono no den información y cuelguen. Asimismo, es importante no alarmarse, tratar de permanecer tranquilos, en caso de ser ganador de un concurso verificar su legalidad, si es posible grabar las llamadas, anotar lo que exigen, montos, sucursales etcétera, y de inmediato comunicarse al 911 y exponer el caso”, expuso la directora del IMM.

Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Tags: Instituto Municipal de la Mujer
[adrotate banner="3"]
Previous Post

ENTRE PULGAS Y GARRAPATAS: Rescatan del abandono a un adulto mayor y a 10 perros

Next Post

FGE dará de baja a 96 elementos por reprobar exámenes de control y confianza

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Load More
Next Post
FGE dará de baja a 96 elementos por reprobar exámenes de control y confianza

FGE dará de baja a 96 elementos por reprobar exámenes de control y confianza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión